Tragedia en Jordania: durante el partido ante Argelia hubo una avalancha en una plaza que dejó muertos y heridos

Jordania vive horas de tristeza tras la derrota de su selección frente a Argelia en el Mundial 2026, ya que en la capital del país, una multitud de fanáticos se congregó a observar el encuentro que decretó la eliminación y sufrió una estampida que dejó un muerto y heridos.
La pérdida de una vida y ocho personas heridas fue el saldo que dejó el hecho en una plaza del centro de Amán, informaron fuentes oficiales.
“El personal de emergencia acudió al lugar y trasladó a nueve personas al hospital. Una de ellas falleció posteriormente a causa de sus heridas, mientras que el estado de las otras es estable”, afirmó el portavoz de la Dirección de Seguridad Pública, Amer al Sartawi.
Sartawi explicó que el cadáver del fallecido fue trasladado al departamento forense para determinar la causa de la muerte, mientras las autoridades competentes inician una investigación para “esclarecer las circunstancias de la estampida”.
La avalancha se produjo en la plaza de Al Hashimiya, situada frente al Anfiteatro Romano de la capital del reino, que registró una gran afluencia de público desde la noche del lunes para seguir la retransmisión del segundo partido de Jordania en el Mundial 2026 a través de pantallas gigantes.
JORDANIA CAYÓ ANTE ARGELIA Y LA ARGENTINA ASEGURÓ EL PRIMER PUESTO DEL GRUPO
Jordania cayó ante Argelia por 2 a 1 en un duelo clave por las aspiraciones a la clasificación a la próxima instancia, en el Estadio Bahía de San Francisco, en el marco de la fecha 2 del Grupo J del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. De esta forma, la selección argentina aseguró el primer puesto.
El equipo jordano, que necesitaba no perder para sostener sus chances en el torneo, abrió el marcador a los 36 minutos por intermedio de Nizar Al-Rashdan, quien aprovechó una acción rápida dentro del área y puso en ventaja a su seleccionado.





