Una paciente, que fue atendida en el Hospital Rawson y tiene un contacto que volvió de Europa, fue diagnosticada con el virus de influenza H3N2.
El Instituto Malbrán, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, tiene a su cargo la indagación de los datos brindados por el Gobierno de Córdoba respecto de una paciente de 87 años que fue atendida en el Hospital Rawson, diagnosticada con el virus de influenza H3N2 y con un contacto que había vuelto de un viaje por Europa. Por esa razón se activó el protocolo para determinar si corresponde al subclado K, que genera preocupación a nivel global.
La directora General de Planificación Estratégica en Gestiones de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, Sonia Nieva, entrevistada por Cadena 3, precisó que la mujer tuvo "buena evolución", pese a pertenecer al grupo etario que habitualmente suele sufrir mayores complicaciones con esta cepa.
Indicó Nieva que la información fue girada al Instituto Malbrán para determinar si el virus de influenza H3N2 que afectó a esta paciente corresponde al subclado que genera preocupación global.
"Hay mucha demora en este momento en el Malbrán, con tiempos de más de 15 días, y eso es lo que nos está impidiendo poder cerrar el caso", afirmó la funcionaria, quien agregó que preventivamente se activaron los protocolos habituales de vigilancia epidemiológica.
Finalmente, consultada por las recomendaciones para personas viajeras, Nieva subrayó que toda persona que regrese del exterior del país y presente síntomas respiratorias, debe realizar las consultas médicas correspondientes.
© Cool Calamuchita. All Rights Reserved - Desarrollo QueStreaming.com