Ancelotti celebró la clasificación de Brasil: “El objetivo no es jugar bien, es ganar”

Brasil cumplió con su primer objetivo en la Copa del Mundo 2026. Tras ganarle a Escocia por 3 a 0 y asegurar su clasificación a los 16avos de final, Carlo Ancelotti analizó el presente de la selección brasileña y dejó varias definiciones que reflejan la filosofía con la que intenta conducir a uno de los máximos candidatos al título.
Lejos de enfocarse únicamente en el rendimiento estético, el entrenador italiano fue contundente al hablar sobre las exigencias que rodean a la Canarinha: “Estamos trabajando para jugar lo mejor que podamos, pero nuestro objetivo no es jugar bien. El objetivo es ganar”, afirmó. En esa misma línea agregó: “Sabemos que jugar bien te deja más cerca de ganar, pero al entrenador se lo juzga por ganar o no. Si ganamos el Mundial jugamos bien; si no lo ganamos, jugamos mal”.
Pese a esa presión permanente, Ancelotti se mostró conforme con el crecimiento del equipo durante la fase de grupos. “Estoy satisfecho porque el equipo está mejorando”, aseguró. Además, prefirió destacar el funcionamiento colectivo por encima de las individualidades. “Me gusta hablar del equipo, no de los jugadores en particular. Tenemos futbolistas de enorme calidad, pero lo que más valoro es la actitud y cómo juega el conjunto”, sostuvo.
El exentrenador de Real Madrid consideró que Brasil mostró una evolución importante respecto de sus primeras presentaciones en el torneo. “Ahora jugamos como un equipo. No somos perfectos y todavía tenemos aspectos para corregir, pero cuando controlamos la pelota somos sólidos”, explicó.
Ancelotti también remarcó que la clasificación no modifica los objetivos de la selección. “La meta era terminar primeros y lo conseguimos. Ahora estamos trabajando para llegar de la mejor manera al próximo partido”, señaló. Sin embargo, advirtió que a partir de ahora comienza otra competencia: “Será un encuentro muy difícil porque empieza el mata-mata”.
Uno de los jugadores que recibió elogios especiales fue Rayan, una de las jóvenes apariciones del seleccionado brasileño. “Estoy muy satisfecho con él. Cumple tanto en ataque como en defensa. Es joven, pero tiene una gran madurez, trabaja muchísimo y posee una calidad enorme”, destacó.
El entrenador también reflexionó sobre la importancia que tienen los futbolistas jóvenes dentro de una competencia de esta magnitud. “Los jóvenes aportan una energía y un entusiasmo diferentes. Que un chico como Rayan tenga la personalidad para jugar un Mundial con Brasil es algo muy importante”, afirmó.
Otro de los focos de la conferencia estuvo puesto en Neymar, quien finalmente tuvo su esperado estreno en el torneo. El técnico valoró su recuperación y el aporte realizado durante los minutos que estuvo en cancha. “Está muy bien. Entrenó muy duro para recuperarse y por su calidad puede ayudar mucho al equipo. Los minutos que jugó los hizo bien”, analizó.
Además, descartó cualquier duda sobre la motivación del histórico delantero brasileño. “Neymar no necesita motivación. Ningún jugador necesita motivación para vestir la camiseta de Brasil. Con 34 años sigue teniendo la pasión de un niño por jugar al fútbol”, expresó.
Consultado sobre su adaptación al país, Ancelotti dejó una frase que despertó sonrisas entre los periodistas. “Conozco dos himnos: el italiano y ahora estoy aprendiendo el de Brasil. Leí la letra y en este período soy, con honor, parte de este país”, comentó.
Finalmente, el italiano volvió a remarcar el compromiso de sus dirigidos y el enorme desafío que representa terminar con la sequía mundialista brasileña. “Pudimos equivocarnos en algunas cosas, pero nunca nos faltaron calidad ni actitud. Hemos marcado goles recuperando pelotas gracias a una buena presión”, destacó. Y concluyó con un mensaje cargado de ilusión: “Llevamos 24 años sin ganar un Mundial. Eso representa una enorme motivación para nosotros. Estamos trabajando para conseguirlo y haremos todo lo posible para lograrlo”.
POSIBLES RIVALES PARA BRASIL EN LOS 16AVOS DE FINAL
Con la clasificación ya asegurada, Brasil espera conocer a su adversario en la primera ronda eliminatoria del Mundial. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti cerró una fase de grupos positiva y ahora comenzará a enfocarse en un duelo que marcará el inicio del camino hacia el gran objetivo: levantar la Copa del Mundo.
El rival en fase eliminatoria dependerá de los resultados que se den el viernes, cuando jueguen las selecciones participantes del grupo F. Teniendo en cuenta que, como el Scratch finalizó en la primera colocación, jugará ante quien sea el que se ubique segundo de la zona antes mencionada.
Hoy, Países Bajos marcha primero con 4 puntos al igual que Japón, mientras que Suecia tiene 3. La ex Holanda jugará con el más débil del grupo, Túnez, mientras que las otras dos selecciones jugarán entre sí. Por ende, Ancelotti y sus jugadores estarán mirando ambos partidos.





