Bombazo: Sebastián Beccacece confirmó que dejará su cargo si Ecuador queda eliminado del Mundial 2026 en Fase de Grupos

A menos de 24 horas de jugar una “final” con Ecuador ante Alemania, donde está en juego la clasificación a los 16avos de final del Mundial, Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa y realizó un peculiar análisis del presente de “La Tri”. En ese marco, reconoció que dejará su cargo si quedan eliminados en fase de grupos.
Primero, sostuvo que no tiene miedo a fallar ya que confía en los suyos; luego comparó el presente con su experiencia con Jorge Sampaoli en los seleccionados de Argentina, en Rusia 2018, y con Chile, en Brasil 2014; al tiempo que demostró confianza plena en su equipo para vencer a los germanos y avanzar de ronda.
“No le tengo miedo a fallar. Entregamos al máximo y no nos vamos a reprochar nada. Pero si tengo que volver a repetir la historia, la vuelvo a repetir. Es una semana hermosa y estoy convencido de que estamos con esa posibilidad vigente de cumplir con lo que nos propusimos”, reflexionó y sentenció: “Tenemos la posibilidad de avanzar y si las cosas no se dan, me tendré que ir de un lugar al que quiero mucho. Sé que esto va de resultados”, comentó el entrenador en rueda de prensa.
Al ser consultado sobre sus anteriores experiencias mundialistas, como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, el exentrenador de Independiente y Defensa y Justicia no dudó: “No le encuentro similitud, son dos historias diferentes. Más allá de la necesidad de ganar para obtener el pasaje, esta estadía acá con mi grupo de futbolistas, todos los años que compartí con ellos, cómo nos preparamos, cómo competimos y cómo convivimos, estoy muy feliz”.
“Estoy con bronca porque no tenemos lo que nos merecemos, pero con confianza. Quizá lo que no se nos dio hasta ahora se nos da ahora. Lo de Chile en 2014 y lo de Argentina en 2018 nos sirve para tener experiencia, pero son situaciones diferentes”, resumió.
SEBASTIÁN BECCACECE CONFÍA CIEGAMENTE EN LOS SUYOS
En cuanto al encuentro clave de este miércoles, “Becca” argumentó: “La confianza está plena, a tope. En el fútbol los resultados mandan pero también las sensaciones son importantes para tener confianza. Cuando uno tiene un equipo que sabe que en los dos juegos obtuvo un punto y mereció mucho más, hace pensar que es el camino indicado y solamente por el tema de la comprensión no se obtuvo lo deseado ni lo merecido, entonces uno tiene calma, tiene tranquilidad y confianza”.
“Al final un entrenador debe medirse por lo que genera un grupo y las sensaciones que le genera. Y a mí en este momento de adversidad por no encontrar los resultados, me vas a encontrar con mucha tranquilidad, porque tengo un grupo que aún en la adversidad se muestra más unido, más convencido que en la prosperidad. Entonces para mí eso no tiene precio, es un valor humano excepcional el que tenemos”, enfatizó.
“Creo mucho que por lo realizado en estos dos juegos, quizá podamos conseguir lo que no pudimos conseguir en los dos juegos anteriores. Cambiar, no tengo que cambiar nada; tenemos que continuar con nuestro trabajo. Queda confiar, creer en los futbolistas que tenemos. Creo más que ayer y que cuando llegué. Sabemos el poderío de Alemania, su historia, su presente y todo lo que quieras, pero yo creo mucho en estos jugadores”, sentenció.





