Deportes

Boca blindó a una de sus promesas: Dylan Gorosito renovó contrato hasta 2030

Boca se movió rápido para asegurar el patrimonio del club y selló la continuidad a largo plazo de una de las joyas de sus divisiones inferiores. Dylan Gorosito extendió oficialmente su contrato con la institución de la Ribera hasta diciembre de 2030, garantizando así su permanencia en el proyecto futbolístico de los próximos años.

La rúbrica del nuevo acuerdo se llevó a cabo en las oficinas de Boca Predio, en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde el juvenil estuvo acompañado por Marcelo Delgado, director deportivo del club.

Con esta firma, la dirigencia xeneize busca blindar a un futbolista al que proyectan con un gran potencial en Primera División.

Este movimiento coincide con un mercado de pases sumamente activo en la zona del lateral derecho. De hecho, la renovación de Gorosito se concretó inmediatamente después de que se oficializara el desembarco de Leandro Lozano, el nuevo refuerzo que llegó proveniente de Argentinos Juniors para pelear la titularidad.

La consolidación del juvenil y la llegada de caras nuevas forman parte de la profunda renovación del plantel que lleva adelante el flamante director técnico, Rodolfo Arruabarrena. Bajo la conducción del “Vasco”, se determinó que no serán tenidos en cuenta futbolistas que venían sumando minutos en esa posición, como Juan Barinaga y Marcelo Weigandt, quienes dejarán de formar parte del primer equipo.

LUEGO DE CONFIRMAR SU PRIMER REFUERZO, BOCA ESTARÍA A DETALLES DE CERRAR AL ARQUERO DE VÉLEZ, ÁLVARO MONTORO

Producto de la lesión de Agustín Marchesín, Rodolfo Arruabarrena pidió por la llegada y apuntó a Gerónimo Rulli y otros dos arqueros que disputan el Mundial 2026 con dos selecciones sudamericanas.

Con la negativa del platense de 34 años, el “Xeneize” apuntó a Álvaro Montoro, el actual guardametas de Vélez, con el que mantiene conversaciones avanzadas y al que pretende firmar por cuatro temporadas. El conjunto “Azul y Oro” ofreció alrededor de U$S 4 millones para comprar el 100% del pase del actual arquero de la Selección de Colombia, que llegó a Liniers a principios de este 2026.

Antes de negociar la venta con Boca, Vélez ejecutarán la opción de compra de poco más de U$S 1 millón que se fijó en la cesión con Millonarios (ya habían pagado U$S 400 mil por el cargo) y, ya como dueños del pase, se lo venderán al club de La Ribera.

La idea de Riquelme y compañía es que Montoro se sume a la pretemporada bajo las órdenes del Vasco luego de su participación mundialista en Norteamérica y firme un contrato por cuatro temporadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior