Deportes

Independiente saldó una de sus deudas más importantes y levantó la inhibición para incorporar

Un alivio para las arcas y, también, para Gustavo Quinteros. Porque en las últimas horas se confirmó que Independiente saldó una de sus deudas más importantes y, por ello, la FIFA levantó la inhibición que había sobre el club de Avellaneda y va a poder incorporar sin impedimentos en este mercado de pases.

“Independiente canceló la deuda que mantenía con el futbolista Fernando Gaibor, tras realizar un último y definitivo pago de USD 1.524.319”, arranca diciendo un contundente comunicado de prensa difundido en las redes sociales oficiales de la institución bonaerense.

Y enfatiza: “De esta manera, nos hicimos cargo de una de las deudas más importantes de la historia que condicionó significativamente la economía y generó un perjuicio incalculable en la imagen de nuestra institución”.

“En consecuencia con los compromisos asumidos, hemos trabajado para levantar la inhibición que pesaba sobre el Club, por lo que se podrá incorporar jugadores con normalidad en el corriente mercado de pases como viene sucediendo en los últimos años”, agrega el texto difundido.

Y sentencia: “Finalmente, queremos destacar y agradecer el esfuerzo de los Socios y Socias para ayudarnos a honrar las obligaciones económicas pendientes que nos van a permitir volver a ser una entidad deportiva sana, seria y confiable como lo hemos sido a lo largo de nuestra rica historia”.

EL PASO DE FERNANDO GAIBOR EN INDEPENDIENTE

Fernando Gaibor llegó a Independiente a comienzos de 2018 procedente de Emelec, en una de las incorporaciones más importantes del mercado para el conjunto de Avellaneda. El mediocampista ecuatoriano arribó con el respaldo de haber sido una de las figuras del fútbol de su país y con la expectativa de convertirse en el conductor del equipo dirigido por Ariel Holan.

Durante su paso por el “Rojo”, donde lució la mítica camiseta número 10, disputó 54 partidos oficiales, marcó 6 goles y aportó 4 asistencias. Aunque mostró destellos de su calidad técnica y buena pegada, nunca logró afianzarse plenamente como titular indiscutido ni alcanzar el nivel que había exhibido en Ecuador. Aun así, fue parte del plantel que conquistó la Copa Suruga Bank 2018, título internacional obtenido ante Cerezo Osaka en Japón.

Tras dos temporadas en Avellaneda, Gaibor dejó Independiente en 2020 para continuar su carrera en el exterior. Su ciclo en el club estuvo marcado por altibajos y una adaptación que nunca terminó de consolidarse, aunque dejó algunos rendimientos destacados y el recuerdo de haber integrado uno de los equipos competitivos del Rojo en el ámbito internacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior