Deportes

Luego de sufrir un infarto, Fernando Gago recibió el alta: qué dice el parte médico de la U de Chile

Fernando Gago sufrió un infarto de miocardio por el que fue intervenido quirúrgicamente y se le colocó un stent. Tras días de internación, el DT argentino fue dado de alta “para continuar su recuperación en su domicilio”, informó la Clínica Alemana.

El entrenador de 40 años fue intervenido al presentar una cardiopatía coronaria causada por la obstrucción de un tramo arterial clave para la irrigación del corazón y ha respondido de forma favorable.

La Clínica informó que Gago fue dado de alta porque “ha evolucionado favorablemente y sin complicaciones, por lo que el equipo médico determinó su alta. A partir de ahora, su seguimiento cardiológico se realizará de forma ambulatoria”.

El parte médico, divulgado por la entidad chilena, marcó que a “Pintita” se le fue implantado un stent para “restablecer el flujo sanguíneo normal”. Según el centro médico, el técnico argentino presentaba “buen ánimo” y comenzará en breve “su rehabilitación cardíaca, la cual consiste en retomar de forma progresiva la actividad física”.

LA DOLENCIA DE GAGO QUE ENCENDIÓ LAS ALARMAS EN LA “U”

De acuerdo con la información difundida por medios locales en las primeras horas, Gago comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho después del encuentro entre Universidad de Chile y O’Higgins, situación que motivó su traslado inmediato a un centro asistencial.

Allí quedó internado para realizarse distintos estudios y, posteriormente, fue intervenido por los especialistas. La noticia generó una rápida repercusión tanto en Chile como en Argentina debido a la trayectoria del entrenador.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior