Deportes

Ralf Rangnick: “Argentina no tiene ninguna debilidad, pero estamos preparados para dar batalla”

Argentina despierta admiración en cada rival y la Selección de Austria no fue la excepción porque en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana, el experimentado técnico alemán Ralf Rangnick como el referente del mediocampo Marcel Sabitzer ponderaron a la ‘Albiceleste’ y a su capitán Lionel Messi.

En una sala de prensa a sala casi completa en el Estadio AT&T de Dallas, el entrenador expresó: “No quiero hablar de favoritos para el partido. Sin dudas para algunos puede ser Argentina quien tenga mayores oportunidades de llevarse el triunfo, pero que todos estén seguros que Austria buscará el mejor resultado, que puede ser la victoria o incluso un empate”.

“Messi es un jugador extraordinario y sensacional, además de uno de los mejores de la historia. Es obvio que Argentina es mucho más que él pero es el guía de un grupo de grandes jugadores. Nosotros tenemos un muy buen plantel y buscaremos imponer nuestro nivel ante un equipo como el de Scaloni que le gusta tener la posesión del balón”, completó.

Al ser consultado por las fortalezas y debilidades de su rival de este lunes, el DT sostuvo: “Debilidades casi que no tiene Argentina y tiene muchas fortalezas, pero estamos preparados para enfrentarlos. Seguramente ellos nos han estudiado como nosotros a ellos y que casi no hayan tenido rivales europeos en esta preparación no es relevante”.

“Mis jugadores ya saben los que serán titulares mañana y quiénes esperarán en el banco. Hoy se los he dicho para que estén preparados para el partido. Con respecto a Stefan (Posch), que jugará este lunes con una máscara especial- ha viajado dos veces a probarse la máscara y está a disposición para jugar”, agregó el ex entrenador de Manchester United, Leipzig, Stuttgart y Schalke 04, entre otros.

“España es uno de esos rivales que todos quieren evitar porque al igual que Argentina tiene un plantel de enormes jugadores. Entre ellos Lamine Yamal, que es uno de los mejores del mundo. Pero ahora nos concentraremos en Argentina y luego en Argelia”, finalizó al ser consultado sobre la goleada de ‘La Roja’ ante Arabia Saudita.

MARCEL SABITZER, EL HOMBRE DE LOS 100 PARTIDOS Y UNA ILUSIÓN

Por su parte, Marcel Sabitzer, que este lunes vivirá un momento especial con su Selección, sentenció: “En mi partido número 100 con la Selección de Austria tengo el privilegio de jugar en un escenario como este, ante miles de espectadores y frente a un rival sensacional como lo es Argentina. Me he preparado para rendir en mi selección en partidos como estos. Argentina es solo un equipo corriente como cualquier otro. Esto es una Copa del Mundo y un pequeño error puede cambiarlo todo. ¿Leo? Ya no asusta a los rivales. Lo estamos analizando y estamos bien preparados. Lo daremos todo mañana”.

El actual mediocampista de 32 años agregó: “El calor no será problema porque el estadio está refrigerado y por suerte no tendremos que sufrirlo como me tocó el año pasado con el Borussia Dortmund en el Mundial de Clubes”.

“Argentina tiene jugadores excepcionales en la mitad de la cancha que actúan en los mejores equipos del mundo. No voy a entrar en comparaciones con otras selecciones pero es un equipo que va mucho más allá de Messi”, sostuvo al ser consultado por Doble Amarilla por las declaraciones del técnico Luis De la Fuente, que ‘La Roja’ tiene el mejor mediocampo del mundo.

“Nosotros tuvimos una gran presión ante Jordania para ganar porque en la teoría éramos los favoritos. Mañana llegaremos un poco más aliviados pero nos hemos preparado para dar nuestro mejor nivel y competir ante un gran equipo como lo es Argentina”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior