Tras la conflictiva salida de Gustavo Álvarez, San Lorenzo busca DT: quiénes son los candidatos

Luego de anunciarse la sorpresiva salida de Gustavo Álvarez como entrenador de San Lorenzo, desde el club tuvieron que dar un volantazo en la planificación de los trabajos, y ya evalúan alternativas para encontrar al sucesor.
En principio, el equipo está comandado en los primeros días de pretemporada por Walter Perazzo, quien coordina los trabajos de manera interina mientras la Comisión Directiva toma una resolución que promete no ser extensiva.
La particularidad de la búsqueda en el ‘Ciclón’ es que los apuntados están relacionados con la institución en el pasado, dejando en claro que el foco principal está puesto en que deben conocer las entrañas del club. Bajo esas condiciones, cuatro nombres son los que hoy aparecen vinculados a la búsqueda: Rubén Darío Insua, Cristian “Kily” González, Néstor Gorosito y Antonio Pizzi.
Rubén Darío Insua es uno de los candidatos que hoy tienen mayor peso en la búsqueda. Desde la dirigencia ya hubo contactos y el entrenador dio el visto bueno para sentarse a negociar tras su salida de Barracas Central. Cabe recordar que el ‘Gallego’ ya tuvo dos etapas al mando del primer equipo (2002-2003 y 2022-2024).
Otra opción en carpeta es Cristian “Kily” González: el exentrenador de Unión gusta en cierto sector de la dirigencia, por lo que hoy pelea cabeza a cabeza con el Gallego.
Su paso por San Lorenzo fue como futbolista durante la temporada 2009/10, cuando disputó 36 partidos y convirtió un gol frente a Cienciano por la Copa Sudamericana. Como entrenador, dirigió a Rosario Central, Unión y Platense.
Luego aparece el nombre de un viejo conocido: Néstor ‘Pipo’ Gorosito. Nombrado en varias ocasiones en los últimos años, el deseo de volver al club lo posiciona con fuerza, ya que a su carrera como futbolista se le suma un paso como DT entre 2003 y 2005.
Actualmente se encuentra sin trabajo tras su paso por Alianza Lima, donde hizo historia al alcanzar instancias avanzadas en la Copa Sudamericana 2025.
Por último, aparece el nombre de Antonio Pizzi: el entrenador campeón del Torneo Inicial 2013 con San Lorenzo dejó una imagen manchada, ya que decidió irse a Valencia de España a solo dos días de conquistar el certamen local.
GUSTAVO ÁLVAREZ ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS SU SALIDA DE SAN LORENZO: DENUNCIÓ PRESIONES EXTERNAS Y FALTA DE AUTONOMÍA
La salida de Gustavo Álvarez de San Lorenzo de Almagro sumó un nuevo capítulo luego de que el entrenador difundiera un comunicado en el que explicó las razones que lo llevaron a dejar el cargo. En el escrito, el DT sostuvo que el fútbol profesional de la institución necesita una “profunda reestructuración” y aseguró que existen factores externos que limitan la capacidad de decisión de quien conduce al primer equipo.
Álvarez remarcó que para modificar el presente deportivo del club es necesario implementar nuevos procedimientos y contar con la independencia suficiente para tomar decisiones. Sin embargo, señaló que esa autonomía no existe debido a compromisos heredados de gestiones anteriores que continúan influyendo en cuestiones vinculadas al armado del plantel y a la planificación deportiva.
Según detalló el entrenador, su proyecto para el segundo semestre de 2026 contemplaba mantener la base titular, reemplazar las eventuales ventas con jugadores de jerarquía similar y dar espacio a futbolistas surgidos de las divisiones inferiores. Además, explicó que se había acordado una lista de 11 jugadores prescindibles, decisión que, según indicó, había sido aprobada por unanimidad en una reunión entre el cuerpo técnico, el Consejo de Fútbol y la Subcomisión de Fútbol Profesional.
El punto de quiebre llegó, de acuerdo con su versión, el pasado 20 de junio. Álvarez aseguró que esa noche recibió el pedido de modificar tres nombres de la nómina de futbolistas que no serían tenidos en cuenta, producto de “presiones externas”. Frente a esa situación, manifestó su negativa y entendió que lo más conveniente era dar un paso al costado.
El entrenador reveló que al día siguiente se acordó verbalmente la finalización del vínculo y que posteriormente fue informado de que no debía presentarse al entrenamiento programado para el lunes. En ese contexto, explicó que decidió apartarse para evitar que el club pudiera verse afectado por eventuales conflictos legales vinculados a terceros.
En el cierre de su mensaje, Álvarez agradeció especialmente a los hinchas, a los jugadores y a todo el staff de trabajo, destacando el respeto recibido durante su ciclo y el compromiso mostrado por el plantel dentro y fuera de la cancha. De esta manera, puso punto final a una etapa marcada por las diferencias internas y por una fuerte crítica al funcionamiento del área de fútbol profesional.





