El futbolista de Racing que se va a ir del club pese a la llegada de Vojvoda

Un jugador que no estaba cómodo en Racing y no tenía la continuidad que esperaba está viviendo sus últimos días en el club. Su situación no cambiará a pesar de la salida de Gustavo Costas.
El protagonista es Agustín García Basso, quien en más de una ocasión dejó en claro su intención de irse de la ‘Academia’. La llegada de Juan Pablo Vojvoda en reemplazo de Costas no influye en su futuro: tanto el defensor como la dirigencia entienden que es el momento de un cambio de aires.
El marcador central había tenido un fuerte cruce con las autoridades del club, luego de que se rechazara una oferta de San Lorenzo. Racing quería venderlo y ningún equipo quiso pagar lo que se pedía. Ahora la situación parece haber cambiado. Ambas partes son conscientes del desgaste que se produjo y por eso facilitarían las condiciones para una salida.
García Basso ya recibió algunos sondeos y en cualquier momento podrían llegar ofertas concretas. Con contrato hasta fines de 2027, sus días en Racing parecen estar contados.
EL PASO DE GARCÍA BASSO POR RACING
Agustín García Basso llegó a la ‘Academia’ a comienzos de 2024, proveniente de Independiente del Valle. Rápidamente se convirtió en una pieza clave del equipo de Gustavo Costas.
El defensor fue un pilar fundamental del Racing campeón de la Copa Sudamericana 2024 y se dio el gusto de dar la vuelta nuevamente con la consagración en la Recopa 2025, aunque no pudo disputar las finales ante Botafogo por lesión.
En el último semestre, García Basso quedó bastante relegado en la consideración de Costas y sumó muy pocos minutos. Algunas veces jugó en otra posición o ni siquiera fue considerado para el banco de suplentes.
El paso del marcador central por Racing dejó un registro de 69 partidos jugados, 1 gol convertido y 3 asistencias.





