Independiente confirma el regreso de un futbolista que estaba en el exterior

Independiente sigue armando el plantel para el segundo semestre y empieza a haber novedades importantes. Un jugador que estaba jugando en el exterior volverá al club y empezará a trabajar bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.
El comienzo de la pretemporada trajo una noticia importante el mundo ‘Rojo’. David Martinez, mediocampista que estuvo a préstamo en el Volos de Grecia, volvió a Independiente y Gustavo Quinteros pidió que se sume a los entrenamientos junto al resto del plantel profesional.
El ‘Tata’ había sido cedido a mediados de 2025 con el objetivo de que consiga los minutos que no tenía en Avellaneda. Aprovechó la oportunidad con creces: se adaptó rápido al fútbol europeo, se consolidó como una pieza clave y ganó bastante rodaje. Acumuló 22 partidos disputados (21 de titular), con 2 goles y 1 asistencia.
El equipo griego tenía una opción de compra de U$S 1.200.000 por el 70% del pase de Martínez. Sin embargo, la situación económica impidió pagar ese monto y por eso el volante regresó al ‘Rojo’.
Ahora, con más madurez y experiencia, el ‘Tata’ tendrá la posibilidad de ser observado por Quinteros y luchar por un lugar en el mediocampo.
EL PASO DEL TATA MARTÍNEZ EN INDEPENDIENTE
David Martínez tuvo su debut en la Primera de Independiente en junio de 2023, de la mano de Ricardo Zielinski. Desde entonces, acumuló 46 partidos jugados, 22 de ellos como titular, sin goles ni asistencias.
El ‘Tata’ había sido una pieza clave del ‘Rojo’ de Carlos Tevez, entre 2023 y parte de 2024. Después de muy buenas actuaciones en la Reserva, se había ganado la titularidad en Primera con un gran nivel, el cual llevó a la dirigencia a renovarle el contrato hasta 2027 con una mejora salarial. Sin embargo, desde la llegada de Julio Vaccari y de varios refuerzos en su puesto, Martínez dejó de tener lugar.
En 2025, sumó apenas 24 minutos en cancha, repartidos en 3 encuentros. Demasiado poco para un jugador que necesitaba mostrarse en el mediocampo.





